lunes, 31 de octubre de 2005

¡Feliz Halloween!

¿Sabías que la fiesta de Halloween tiene su origen en la celebración del nuevo año celta, que comenzaba al término del verano, mediante sacrificios al Señor del Cielo y la Tierra? ¡Yo tampoco, pero todos los días se aprende algo nuevo!

sábado, 29 de octubre de 2005

y van tres meses sin fumar!

Ya que hablaba sobre el tiempo, tres meses es exactamente el que hace desde que dejé de fumar... ansiedad cero (bueno, casi) y notable disminución de gastos, de modo que el balance es más que positivo. Ahora lo que necesito es hacer algo de deporte, pero me da una pereza...

sobre el tiempo...


La próxima madrugada entramos en el horario de invierno (tendré una hora más para dormir!); aparte de la polémica habitual sobre la conveniencia de los cambios de hora que suele desatarse cada vez que se acerca uno de ellos, a mí me sugiere esta vez una reflexión entre científica y filosófica sobre la naturaleza del tiempo (no en vano acabo de finalizar la relectura de "Historia del Tiempo: Del Big Bang a los Agujeros Negros", obra maestra de Stephen W. Hawking que recomiendo encarecidamente). Tema apasionante... y muy inquietante! Atención a este pequeño extracto del libro mencionado:

"Nuestras concepciones sobre la naturaleza del tiempo han cambiado con los años. Hasta comienzos del siglo XX la gente creía en el tiempo absoluto. (...) Sin embargo, el descubrimiento de que la velocidad de la luz resultaba ser la misma para todo observador, sin importar cómo se estuviese moviendo éste, condujo a la teoría de la relatividad, y en ésta tenía que abandonarse la idea de que había un tiempo absoluto único. En lugar de ello, cada observador tendría su propia medida del tiempo, que sería la registrada por un reloj que él llevase consigo: relojes correspondientes a diferentes observadores no coincidirían necesariamente. De este modo, el tiempo se convirtió en un concepto (...) relativo al observador que lo medía.

"Cuando se intentaba unificar la gravedad con la mecánica cuántica se tuvo que introducir la idea de tiempo "imaginario", indistinguible de las direcciones espaciales. (...) Esto significa que no puede haber ninguna diferencia importante entre las direcciones hacia adelante y hacia atrás del tiempo imaginario. (...) Las leyes de la ciencia no distinguen entre el pasado y el futuro"...

Charly's Angels!

He aquí la foto oficial de nuestro viaje... Tomada en Aveiro ("la Venecia de Portugal") el pasado 11 de octubre... Ni que decir tiene que, una vez hallado un fondo tan tan tan adecuado, no nos movimos del sitio hasta tener cada uno un book fotográfico completo... ¡y porque se hizo de noche, si no aún estaríamos ahí!
Más fotos sobre éste y otros viajes (y más cosas) próximamente en mi página web: http://usuarios.lycos.es/stunket/

jueves, 6 de octubre de 2005

¡Me voy a Portugal!


No había plazas para Egipto (hecho nada sorprendente si se tiene en cuenta que comenzamos a buscarlas con menos de una semana de antelación!), así que aquí los tres prendas de la foto anterior (de izquierda a derecha, myself, Ser@ y Alvarito) partimos hacia tierras lusas!

P.D.: La foto es del viaje anterior, en agosto, junto a uno de los impresionantes grupos escultóricos del Parque de Gustav Vigeland, en Oslo. Una gozada de sitio, y prácticamente lo único que merece la pena de la capital noruega.

miércoles, 5 de octubre de 2005

¡Prueba conseguida!


Así es, finalmente dejé de fumar hace más de dos meses, el 29 de julio para ser exactos, justo en el momento que salí de viaje... ¡hacia Noruega!... pero eso ya es otra historia...
He tenido el blog bastante abandonado durante el verano, pero ahora vuelvo con fuerzas renovadas. Y como la primera foto fue de la primera visita del verano de mis colegas madrileños, qué mejor que poner ahora una de la visita número... ¡tres! (Sí, este año os habéis portado).