martes, 29 de julio de 2008

Bona nit

Almadraba de noche, image by stunket.

Con un paseo nocturno frente a la playa de la Almadraba y unos días de descanso, me despido (por poco tiempo) para dedicar un poco del mismo a mi familia y amigos, que ya toca. Muy pronto estaré de vuelta con -espero- un buen puñado de fotos nuevas. Fins després.

sábado, 26 de julio de 2008

Quidam

La demostración entera es imaginada por Zoe, una muchacha triste y desesperada que no hace caso a sus padres, y que sueña en el mundo curioso de Quidam en una tentativa de escapar de su tristeza. Quidam, palabra francesa que se aplica a un transeúnte anónimo, a un ser perdido en la multitud.

Contorsión aérea en seda, image by stunket.

Super salta cuerdas, image by stunket.

Y comienza el espectáculo. La destreza de los artistas destaca por encima de todo, y si alguien creía haber perdido la capacidad de sorpresa... no tiene más que ir a verlo para descubrir su error. Yo mismo me vi en varios momentos con la boca abierta (literalmente) con sus evoluciones, especialmente en el acto de malabarismo y manipulación ya cerca del final. Pero hay mucho más detrás y debajo de la perfecta ejecución de los movimientos, pues no son sólo números circenses maravillosamente ejecutados; es ballet también, y teatro, y sonido, y música en directo, y color, y luces, y sombras. Todo fantásticamente encajado en un conjunto que no puede prescindir de ninguna de sus partes. Y para relajar un poco tal sobrecarga de emoción y belleza, los momentos de humor con participación del público, todos soberbios.

Comienza Quidam con la Rueda Alemana, uno de mis actos favoritos; después la maestría de las malabaristas con los Diabolos y la Contorsión aérea en Seda; luego, los Super salta cuerdas, evolucionando por la plataforma giratoria en solitario y en grupos que llegan a acumular hasta cuatro cuerdas sobre un mismo saltador.

Aro aéreo I, image by stunket.

Aro aéreo II, image by stunket.

Continúa la noche con el sexto acto, Handbalancing (acto en rotación), las Redes españolas y dos nuevos actos en rotación, Malabarismo/Manipulación (asombroso) y Vis Versa. Pero ya hemos repuesto fuerzas en el descanso de media hora con una copa de cava, palomitas y algún refresco, todo cortesía de la organización por haber tenido la suerte de acudir la noche del estreno.

Nube osciladora I, image by stunket.

Nube osciladora II, image by stunket.

Nube osciladora III, image by stunket.

De nuevo observamos el techo del Grand Chapiteau, a donde llegan los artistas con su Nube Osciladora de cuerpos y cuerdas; a continuación el número Banquine (de lo mejor) y, para tristeza de todos, El Cierre de las Cortinas (el finale). Y ahora es el momento de levantarse y aplaudir hasta dejar las palmas enrojecidas.

Despedida, image by stunket.

Ovación final, image by stunket.

Stunk du soleil, image by stunket.

Ni siquiera tuve tiempo, entre asombro y asombro, de echar de menos una cámara con zoom con la que haber obtenido alguna foto más en condiciones, aunque la lógica prohibición del uso del flash y la extraña manía de los artistas de no estarse quietos un momento hubieran hecho difícil tomar alguna instantánea que no estuviera movida. En definitiva, mi más encarecida recomendación para que vayáis a disfrutar del Cirque du Soleil si queréis tener una noche tan mágica como fue la mía.

jueves, 24 de julio de 2008

Callejero escatológico

Posado turístico, image by stunket. Juanra y Paqui en el Barrio de Santa Cruz.

Cagalahoya, image by stunket. Barrio de Santa Cruz, Alacant.

Al-acant, image by stunket. Stunk y Juanra en el Barrio de Santa Cruz.

Pongo punto y final a la visita de Juanra y Paqui de hace ya semana y media (hay que ver cómo pasa el tiempo), que espero se repita pronto. Aquí nos veis dando un paseo mañanero de domingo por el típico barrio de Santa Cruz, tan cercano y tan lejano, en la misma falda del castillo... con sorpresa escatológica incluida. Las próximas fotos, espero, irán dedicadas a la inauguración en Alicante del espectáculo Quidam, del Circo del Sol, al que me dispongo a asistir en unas pocas horas. Veremos si es tan mágico como dicen...

miércoles, 23 de julio de 2008

Noray night

Paseando a miss Paqui, image by Danoliverm. Con Juanra, Paqui, Pili y Sera junto al puerto.

Terraza Noray, image by Danoliverm.

e-Stunk e i-Dani, image by Danoliverm. Con Dani en el Noray Terraza.

Marco de amor, image by Danoliverm. Entre Juanra y Paqui, Dani y Sera.
Luz de Puerto, image by Danoliverm.

Noray night, image by Danoliverm. Con Paqui, Pili, Juanra y Dani.

Fondeados, image by Danoliverm. Con Pili, Paqui, Juanra y Dani.

Estas fotos en la plataforma sobre el agua de la terraza Noray, me recuerdan que sólo visito mis sitios favoritos cuando viene alguien a quien deseo mostrárselos... casi. Y creo que está bien así, porque son lugares para ocasiones especiales y para disfrutar en buena compañía; como la presente. Así que, aviso a navegantes: Venid más a menudo, por favor.

martes, 22 de julio de 2008

Flashback

Plaza Manila, image by Danoliverm.

Explanada, image by Danoliverm.

Paseando con libros, image by Danoliverm.

Al término de este fin de semana de arduo trabajo recompensado, eso sí, por la salida del domingo por la noche con Lucía, Javi y Jose, vuelvo en plan flashback al anterior para terminar de contar (y mostrar) la visita de estos grandes (¡en varios sentidos!) amigos a Alicante. Nos habíamos quedado en la comilona del sábado en Campello, así que más tarde se impuso un largo paseo desde casa hasta el centro con el inevitable recorrido por la Explanada, su feria del libro y los típicos puestos de artesanía y bisutería en la zona de Canalejas.

sábado, 19 de julio de 2008

Shopping, haircut, rock and green bottles

Retrovisores en movimiento, image by stunket.

Rockoncha, image by stunket. Retrovisores en la Explanada.

Retrorock, image by stunket.

Viernes completo tras el breve y obligado descanso intersemanal. De compras con Jose por la mañana para poner a cero la lista de cumpleaños atrasados (muy atrasados); corte de pelo por la tarde in extremis, con el fin de semana prácticamente encima; y para degustar un poco el sabor de la noche un rato ante la emblemática Concha de la Explanada, donde los almoradidenses Retrovisores (fotos de arriba) abrieron el tercer asalto del Festival Alacant Rock 2008, que se extiende a lo largo del verano desde el 4 de julio hasta el 22 de agosto; cerraron la noche los alicantinos Flaming Guays, hiperactiva parte de Las Membranas, ante el paso de los sorprendidos veraneantes, cangrejo en piel y helado en mano (los paseantes, no los Flaming Guays).

Las botellas verdes nublan la vista, image by stunket.

¡Abanícame!, image by stunket.

Lucía y Javi de las botellas verdes, image by stunket.

Verde botella, image by stunket.

Y después del concierto a dormir, que viene el sábado y su madrugón para ir a trabajar. Por el camino, además de a Charli y a Roberto a punto de zambullirse en la fiebre del friday night, nos topamos con una curiosa... ¿performance? ¿muestra de arte urbano moderno? bueno, dejémoslo en espertugación artístico-fashion callejera; sí, esa fantástica verja a base de verdes botellas en torno a la céntrica Plaza de Calvo Sotelo, tan divina para sacar la cámara y, pese a la poca luz, marcarse unas poses con Lucía y Javi. Y colorín colorado, mañana seguiremos con el cuento del fin de semana pasado.

jueves, 17 de julio de 2008

Arroz, naturalmente

Amor en flor, image by stunket. Dani y Sera.

Con-suegra, image by Danoliverm. Pili y Sera.

A banda i negre, image by Danoliverm.

Amanida de la casa, image by Danoliverm.

Con su hombro, image by Danoliverm.

Sobretaula, image by Danoliverm. Stunk y Juanra.

Naturalmente, entre el aperitivo y el postre surtido, cayó una deliciosa combinación de arroces, especialidad de la casa y de la terreta, en general. Negro y a banda, ambos exquisitos. La sobremesa terminó con un paseo de vuelta a los coches y un momento de relax en casa, antes de salir a bajar la copiosa comida... en el post siguiente.

miércoles, 16 de julio de 2008

A la mesa

Bocata de chiri, image by stunket. Con Juanra y Paqui en Casa Pepe.

Mira la flor, image by stunket. Sera en Casa Pepe, Campello.

En familia, image by Danoliverm. Pili, Dani y Sera.

Flowerstunk, image by Danoliverm.

Preámbulo, image by Danoliverm.

Ahora que retumban los truenos y estalla algún relámpago a través de la ventana, viendo cómo comienza a llover, me resulta especialmente confortable contemplar estas fotos de sol y cielo azul. Aunque también el fresco de esta noche de tormenta, en mitad de julio, se agradece como paréntesis del sofocante calor del verano. El caso es que, después de nuestro paseo, recalamos en uno de los mejores restaurantes de la zona, sobre todo si de arroces hablamos: Casa Pepe, o así se lo conoce habitualmente, porque en realidad es sólo el nombre del hotel cuyo restaurante se llama Casa Tomás. Lo mismo da. Ahí estamos esperando la ensalada y el aperitivo, calamares y almejas a la marinera para ir haciendo boca (que a mí, ahora, se me hace agua). Mañana más.

martes, 15 de julio de 2008

Paseo por El Campello

Grupo de paseo, image by Danoliverm. Juanra, Stunk, Pili, Sera y Paqui en El Campello.

Chiritingos en Campello, image by Danoliverm. Paqui y Juanra.

Campellowatch, image by Danoliverm.

Habitantes de la arena, image by Danoliverm.

Aperitivo con Sera, image by Danoliverm. Sera y Stunk en la Taberna Belga.

Sábado 12 de julio. Nos encontramos en el paseo del Campello y tomamos un aperitivo en la Taberna Belga, agradable terraza bajo el soplo de la brisa aunque no terminen de dominar las costumbres españolas acerca de cuántos cubitos de hielo hay que acompañar con el vermút... la próxima vez les explicaremos también lo bueno que es añadir una rodajita de naranja y, por qué no, un par de aceitunas.
Después, un breve paseo hasta el restaurante (no eran horas de andar mucho rato bajo el sol, pese al agradable viento). Una vez más, mi admiración y gratitud por las fotos de Dani. Te debo una copa por el copyright (como su propio nombre indica), guapo.

lunes, 14 de julio de 2008

Paraísos cercanos

Mil y una noches, image by Danoliverm.

Ante todo mi agradecimiento a Dani por estas fotos tan totales que graciosamente me cede... bien, a decir verdad he procedido a copiarlas descaradamente de su álbum web, pero como el que avisa no es traidor y ya se lo advertí... pues eso, que ahora los agraciados internautas pueden disfrutar por partida doble de la magia de este lugar del que poco más se puede decir. Porque no es para contarlo, sino para vivirlo. Os recuerdo que tenéis el enlace a su web en el post anterior. El relato del resto del fin de semana tendrá que esperar. Pero lo mejor fue, cómo no, la compañía.


Carmen del Campillo, image by Danoliverm.

En el jardín del Edén, image by Danoliverm.

Haima, image by Danoliverm.