jueves, 26 de abril de 2007

(parenthèse)


367 Entramos en modo vacaciones para iniciar un recorrido por el sur de Francia. Avignon, Carcassone, Marseille, Cannes, Nice, Montecarlo... feliz puente y hasta la vuelta.

miércoles, 25 de abril de 2007

Amsterdam

marquesines, image by stunket. Stunk y Álvaro en Amsterdam, jun 2004.

366 Visita relámpago a Amsterdam con llegada en plena fiebre del sábado noche... fiebre futbolera, con el equipo nacional machacando a su rival en la Eurocopa y las calles llenándose de naranja... mecánica. Hubo lluvia, pero también diversión y baile, incluyendo una visita al Amstel, el pub gay -dicen- más antiguo del continente... En la foto, la pose de despedida a la puerta del hotel.

martes, 24 de abril de 2007

Gay Amberes

qué pasa!, image by stunket. Stunk y Sera en Amberes, jun 2004.

rainbow warriors, image by stunket. Álvaro y Sera en Amberes, jun 2004.

365 Ya de vuelta a la estación de ferrocarril, cómo no pasar por la zona gay de Amberes y posar ante alguno de sus locales... y es que algunos, a la vista de la banderita del arco iris, se ponen como locos al grito de "¡foto, foto!"...

domingo, 22 de abril de 2007

Escalda(dos)




tres escalda(dos), images by stunket. Amberes, jun 2004.

364 Se aproxima la hora de retomar el tren hasta Amsterdam, pero aún podemos dar un paseo a lo largo de la margen del Escalda, en la zona portuaria de Amberes. Una foto ante el monumento en memoria de los soldados belgas caídos en las guerras mundiales, unas poses junto al río... ah, qué bello es viajar.

sábado, 21 de abril de 2007

los viajes de Gulliver

Gulliver y dos liliputienses, image by stunket. Amberes, jun 2004.

363 Cerca de la sucia zona portuaria, de un gris acentuado por el plomizo día que encontramos, nos topamos con una pequeña sorpresa: Un castillo que parece salido de un cuento de hadas y, ante él, una estatua en memoria de Gulliver... sí, Gulliver, el de los viajes...

viernes, 20 de abril de 2007

el trabajo te hace libre?

arbeid vrijheid, image by stunket. Álvaro y Stunk en la Grote Markt, Amberes, jun 2004.

362 Junto a la Grote Markt encontramos la estatua del trabajador, especialmente dedicada a los trabajadores del gran puerto de la ciudad, que junto con el comercio de diamantes proporciona a Amberes gran parte de su fama y prosperidad. La leyenda en el pedestal no es el nombre del personaje, sino el equivalente flamenco a nuestro "el trabajo te hace libre". Sin comentarios.

jueves, 19 de abril de 2007

Brabo vs Antigoon





Brabo, images by stunket. Grote Markt, Amberes, jun 2004.

361 Muy cerca de la Catedral encontramos la Grote Markt o Plaza Mayor de la ciudad, una de esas joyas a las que puedes dar vueltas y vueltas sin que puedas decidir qué ángulo es el más bello... ¡una tortura para los aficionados a la fotografía! Está rodeada de edificios del siglo XVI, muchos de ellos renacentistas, como el Ayuntamiento o las Casas Gremiales, con estatuas de sus patrones y dibujos que simbolizan sus nombres en lo alto de las fachadas; y por supuesto, la torre gótica de la catedral como aguzado fondo.

La fuente del centro de la plaza es la de Brabo, el centurión romano que, según se cuenta, venció al gigante Antigoon (que se entretenía cortando las manos a los marinos que se negaban a pagar el peaje); como se representa en la figura que corona la fuente, Brabo lanzó la mano del gigante al río Escalda... y de ahí el nombre de la ciudad: Antwerpen, que significa "lanzar (una) mano". Curioso, esto de la etimología...

miércoles, 18 de abril de 2007

la Catedral de Nuestra Señora



catedral flamenca
, images by stunket. Amberes, jun 2004.


360 Más de doscientos años de construcción, desde 1352 hasta 1584, aunque finalmente la segunda torre quedó lejos de los 123 metros de la primera... ¿inestabilidad del terreno? ¿falta de recursos? En cualquier caso y siempre que se disponga de tiempo (que no fue nuestro caso), los aficionados a la pintura no deben perderse la colección de obras de Pedro Pablo Rubens que alberga.

martes, 17 de abril de 2007

próxima estación... Amberes

railway cathedral, image by stunket. Amberes, jun 2004.

359 Sábado 26 de junio de 2004. Camino de Amsterdam y aprovechando la validez del billete de tren para toda la jornada, hacemos un alto en Amberes. Pese a las obras en la plaza exterior, la estación del tren resulta francamente impresionante, ¡por algo la llaman la Catedral del Ferrocarril! Situada junto al zoo de la ciudad, fue construida entre 1895 y 1905 sustituyendo a otra más antigua, de madera, y su interior no tiene realmente nada que envidiar a muchos palacios, con su profusa decoración y la espectacular cúpula de metal y vidrio.

lunes, 16 de abril de 2007

el interior del átomo

inside the atomium, image by stunket. Bruselas, jun 2004.

358 Es curioso cómo los juegos de luces se esfuman ante el disparo de la cámara... ¡ah, las paradojas de la inmediatez!

sábado, 14 de abril de 2007

subatomium



subatomic particles, image by stunket. Atomium, Bruselas, jun 2004.

357 Estudiando la diferencia entre grande y pequeño, dentro y fuera... del Atomium.

viernes, 13 de abril de 2007

le petit europe

le petit europe, image by stunket. Parque de la Pequeña Europa desde el Atomium, Bruselas, jun 2004.

356 Además de su impactante morfología, lo bueno del Atomium son las vistas de los alrededores que permite contemplar. Como las del parque anexo de la Pequeña Europa, donde los más destacados edificios del Viejo Continente le hacen sentir a uno como un gigante... por un rato.

jueves, 12 de abril de 2007

más Atomium

stunkmium, image by Ser@. Álvaro y Stunk ante el Atomium, jun 2004.

355 De vuelta de mis muy merecidas vacaciones de Semana Santa, recupero el hilo donde lo había dejado... entre los átomos.