miércoles, 31 de diciembre de 2008

felicidades


miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡ho ho ho!


jueves, 11 de septiembre de 2008

Roma


Destino: Roma. Planeta Capital del Sistema Latium, Sector Itálico del brazo galáctico de Sagitario. Centro del antiguo Imperio Estelar de Roma.
Transporte hiperespacial regular con Ryanspace.
Tiempo para el tránsito: 169 días estándar.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Escitúricos y Malteanos

Esta mañana he salido perezoso de la cama (curioso nombre, heredado sin duda de un pasado remoto, para definir los modernos hibernadores domésticos de gama media); además la previsión mostraba desagradables vientos estelares en toda la región que, si bien no impiden en absoluto el normal tránsito de cruceros y naves de todo tipo, sí hacen bastante incómoda cualquier salida del sistema. Eso por no hablar de los precios desorbitantes que están alcanzando los pasajes por culpa de la famosa crisis galáctica, fundamentalmente motivada -eso dicen- por la especulación de las empresas que controlan la explotación de la propulsión gravítica... lo que no deja de resultar chocante, teniendo en cuenta que la gravedad es un recurso casi ilimitado que no cuesta un crédito a nadie (misterios de la economía galáctica). Afortunadamente existen numerosos modos de viajar en este universo nuestro, así que, tras una ligera inspección por la infonet con mi flamante imcom (implante de comunicaciones de quinta generación que adquirí hace sólo unos meses y que, naturalmente, había quedado obsoleto mucho antes de su salida al mercado), me he decidido por una visita virtual a través del espacio... y del tiempo. Por supuesto, ya nadie recuerda quién era Mahoma (si es que existió alguna vez alguien con ese extraño nombre; resulta sorprendente la cantidad de teorías que hay a ese respecto y a casi cualquier otro respecto que imaginarse pueda; sin duda, una de las características que mejor definen la sociedad galáctica actual), pero como dice el antiguo proverbio, "si la montaña no va a Mahoma... Mahoma irá a la montaña".


Como resultado de todas estas indagaciones y acompañado por mi amiga Lucía, he acabado por desplazarme hasta el Marq, el Espaciomuseo Arqueológico del Distrito 5 (foto superior), con sede en mi planeta de residencia, donde el programa de exposiciones temporales ofrecía dos especialmente apetecibles. Los vientos estelares, que hoy soplaban con inusitada intensidad, se dejaban sentir incluso a nivel de la órbita planetaria, pero afortunadamente las instalaciones del espaciomuseo cuentan con todos los adelantos y la visita ha resultado de lo más agradable (por no hablar de la excelente cerveza local que sirven en el acogedor bar del complejo orbital de entrada).


La primera exposición contaba con diversos objetos, holofotos y maquetas virtuales procedentes de la región planetaria de Malta, situada hacia el sur de nuestro cuadrante y distante unos 20.000 años luz de nuestro sistema (foto superior). Esta región fue poblada inicialmente por colonos llegados del cercano sistema de Sicilia y, alejado de los núcleos principales de su sector, tuvo una larga época de tranquilidad en la que sus habitantes desarrollaron una peculiar e interesante cultura propia. Sus arcaicos observatorios espaciales, magníficamente representados en la exposición por maquetas y holos de excelente ciberfactura, nos han parecido dotados de un atractivo especial.



Aún más lejanos y extraños que los Malteanos eran los Escitúricos, antiguo pueblo guerrero que, desde el grupo planetario de Tuvá, extendió su área de influencia por extensas regiones a todo lo largo del vecino brazo espiral de Perseo y llegando incluso, en determinados momentos, hasta los más remotos sistemas del nuestro propio, el de Sagitario. En aquellos tiempos surcaban el espacio en arcaicas (aunque rápidas para su época) naves espaciales armadas hasta las tuercas, robando y pillando en los planetas que encontraban a su paso y amasando así espectaculares botines, algunas de cuyas piezas hemos podido observar esta mañana, fascinados por su extraña magnificencia. Para que luego digan que no hay nada interesante que hacer en nuestro extraordinario planeta.

jueves, 28 de agosto de 2008

Sardinas y atunes

Como atunes, image by stunket. Javi, Jordi, Pepe y Pedro en Gran Alacant.

Festers, image by stunket. Javi y Pepe en Gran Alacant.

Miércoles memorable para recargar pilas en mitad de la semana, ardua tras las reciente incorporación al trabajo. Primero un baño en la playa de Los Arenales del Sol, cortesía de nuestro buen Pepe. Después el plato fuerte: En el Chiringuito Azul, bajo el faro de Santa Pola, cerveza fría, cuatro docenas de las mejores sardinas que recuerdo haber probado y un arrocito a banda para chuparse los dedos. Finalmente, el café en Gran Alacant se fue complicando y acabó la cosa muy animada. Tan animada que de las pocas fotos que pude hacer antes de que se terminaran las pilas, sólo las dos de arriba han pasado la censura. Sin comentarios.

viernes, 22 de agosto de 2008

Vacaciones Off

Verde jaima, image by stunket.

Trans-Luz, image by stunket.

Casa y jardín, image by stunket.

Rutina matutina, image by stunket.

The boss, image by stunket.

Autofoto y piscina, image by stunket.

Último día de vacaciones y aún me pregunto cómo es posible que hayan pasado tan deprisa. El consuelo, que todavía me quedan algunos días por disfrutar antes de fin de año. Y el recuerdo para el paréntesis del último fin de semana en el que, además de piscina y perros hubo también muchas charlas y algún rato de televisión para ver cómo caía alguna nueva medalla para España en los Juegos Olímpicos. Mañana, a trabajar.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Guau

Cula Patapalo, image by stunket.

Piñón y sombra, image by stunket.

Siesta canina, image by stunket.

Piñón el Incansable, image by stunket.

Cula en movimiento, image by stunket.

Patas y pies, image by stunket.

Perro mordedor..., image by stunket.

Yo mismo me sorprendo por el cariño que les he cogido a este par de fierecillas, con lo poco que me gustan los perros. Claro, que estos son como sobrinos, juegas un rato con ellos y los malos momentos son para sus dueños. Como Cula, el recién llegado, aún convaleciente de su operación en la pata delantera tras hacer paracaidismo a pelo desde la terraza. A Piñón lo conozco ya desde hace un añito y, afortunadamente, va perdiendo poco a poco su terrible hiperactividad y convirtiéndose en todo un amor de espertugación perruna.

lunes, 18 de agosto de 2008

Vacaciones II: En Casa de Ana, La Piscina

Azul piscina, image by stunket.

Lucía y la Sombra del Viento, image by stunket.

Bóveda celeste, image by stunket.

Sol y sombrillas, image by stunket.

Guía del autoestopista galáctico, image by stunket.

Autofoto con piscina, image by stunket.

Se acerca el final de las vacaciones (todo llega) y a falta de ese viaje que este verano, al parecer, no tocaba, me dedico a disfrutar de pequeños momentos en pequeños maravillosos sitios... como estos últimos días en casa de Ana, tranquilos y deliciosos. La paz del campo a diez minutos de la ciudad, un baño en la piscina, una siesta sobre el césped con un buen libro a mano. Las charlas y cervecitas con Ana y Lucía, el partido de Nadal consiguiendo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, los juegos con Piñón, ese perro tan simpático aunque un poco hiperactivo, y con su nuevo hermanito Cula...

sábado, 9 de agosto de 2008

Miii caaasssaaa

salón I, image by stunket.

salón II, image by stunket.

salón III, image by stunket.

Aquí tenéis una panorámica actual de mi pequeño y acogedor saloncito. Se me ocurrió tomar estas fotos el otro día con objeto, entre otras cosas, de montar el "antes y después" según vaya redecorando mi hogar. El televisor ha encogido un poco, pobrecillo, pero se ve la mar de bien. Hogar, dulce hogar.

lunes, 4 de agosto de 2008

Vacaciones I: La Comarca

Tarde de piscina, image by stunket. Pinar del Rey, Vélez-Blanco, Almería.

Posando con Soraya, image by stunket. Vélez-Blanco, Almería.

La pandilla crece, image by stunket. Con Nieves, Toñi y Jimena.

Primera parte de mis vacaciones estivales con visita a mis padres, hermanas y sobrinas en Vélez-Rubio. Naturalmente, los amigos tuvieron también sus momentos; un café en la flamante buhardilla de Juanra y Paqui, compras en Lorca, cena hindú en un bar inglés (cosmopolitismo velezano en estado puro) y, como plato fuerte, el sábado en la piscina de Vélez-Blanco, en pleno Pinar del Rey... incluyendo aperitivo, baño, comida, café y copa, baño, merienda, baño, cena y más copas; un día completo donde los haya con la mejor de las excusas, y es que Toñi, por fin, está inmersa en el proceloso mundo del funcionariado público. Enhorabuena guapa, te lo mereces.

martes, 29 de julio de 2008

Bona nit

Almadraba de noche, image by stunket.

Con un paseo nocturno frente a la playa de la Almadraba y unos días de descanso, me despido (por poco tiempo) para dedicar un poco del mismo a mi familia y amigos, que ya toca. Muy pronto estaré de vuelta con -espero- un buen puñado de fotos nuevas. Fins després.

sábado, 26 de julio de 2008

Quidam

La demostración entera es imaginada por Zoe, una muchacha triste y desesperada que no hace caso a sus padres, y que sueña en el mundo curioso de Quidam en una tentativa de escapar de su tristeza. Quidam, palabra francesa que se aplica a un transeúnte anónimo, a un ser perdido en la multitud.

Contorsión aérea en seda, image by stunket.

Super salta cuerdas, image by stunket.

Y comienza el espectáculo. La destreza de los artistas destaca por encima de todo, y si alguien creía haber perdido la capacidad de sorpresa... no tiene más que ir a verlo para descubrir su error. Yo mismo me vi en varios momentos con la boca abierta (literalmente) con sus evoluciones, especialmente en el acto de malabarismo y manipulación ya cerca del final. Pero hay mucho más detrás y debajo de la perfecta ejecución de los movimientos, pues no son sólo números circenses maravillosamente ejecutados; es ballet también, y teatro, y sonido, y música en directo, y color, y luces, y sombras. Todo fantásticamente encajado en un conjunto que no puede prescindir de ninguna de sus partes. Y para relajar un poco tal sobrecarga de emoción y belleza, los momentos de humor con participación del público, todos soberbios.

Comienza Quidam con la Rueda Alemana, uno de mis actos favoritos; después la maestría de las malabaristas con los Diabolos y la Contorsión aérea en Seda; luego, los Super salta cuerdas, evolucionando por la plataforma giratoria en solitario y en grupos que llegan a acumular hasta cuatro cuerdas sobre un mismo saltador.

Aro aéreo I, image by stunket.

Aro aéreo II, image by stunket.

Continúa la noche con el sexto acto, Handbalancing (acto en rotación), las Redes españolas y dos nuevos actos en rotación, Malabarismo/Manipulación (asombroso) y Vis Versa. Pero ya hemos repuesto fuerzas en el descanso de media hora con una copa de cava, palomitas y algún refresco, todo cortesía de la organización por haber tenido la suerte de acudir la noche del estreno.

Nube osciladora I, image by stunket.

Nube osciladora II, image by stunket.

Nube osciladora III, image by stunket.

De nuevo observamos el techo del Grand Chapiteau, a donde llegan los artistas con su Nube Osciladora de cuerpos y cuerdas; a continuación el número Banquine (de lo mejor) y, para tristeza de todos, El Cierre de las Cortinas (el finale). Y ahora es el momento de levantarse y aplaudir hasta dejar las palmas enrojecidas.

Despedida, image by stunket.

Ovación final, image by stunket.

Stunk du soleil, image by stunket.

Ni siquiera tuve tiempo, entre asombro y asombro, de echar de menos una cámara con zoom con la que haber obtenido alguna foto más en condiciones, aunque la lógica prohibición del uso del flash y la extraña manía de los artistas de no estarse quietos un momento hubieran hecho difícil tomar alguna instantánea que no estuviera movida. En definitiva, mi más encarecida recomendación para que vayáis a disfrutar del Cirque du Soleil si queréis tener una noche tan mágica como fue la mía.

jueves, 24 de julio de 2008

Callejero escatológico

Posado turístico, image by stunket. Juanra y Paqui en el Barrio de Santa Cruz.

Cagalahoya, image by stunket. Barrio de Santa Cruz, Alacant.

Al-acant, image by stunket. Stunk y Juanra en el Barrio de Santa Cruz.

Pongo punto y final a la visita de Juanra y Paqui de hace ya semana y media (hay que ver cómo pasa el tiempo), que espero se repita pronto. Aquí nos veis dando un paseo mañanero de domingo por el típico barrio de Santa Cruz, tan cercano y tan lejano, en la misma falda del castillo... con sorpresa escatológica incluida. Las próximas fotos, espero, irán dedicadas a la inauguración en Alicante del espectáculo Quidam, del Circo del Sol, al que me dispongo a asistir en unas pocas horas. Veremos si es tan mágico como dicen...

miércoles, 23 de julio de 2008

Noray night

Paseando a miss Paqui, image by Danoliverm. Con Juanra, Paqui, Pili y Sera junto al puerto.

Terraza Noray, image by Danoliverm.

e-Stunk e i-Dani, image by Danoliverm. Con Dani en el Noray Terraza.

Marco de amor, image by Danoliverm. Entre Juanra y Paqui, Dani y Sera.
Luz de Puerto, image by Danoliverm.

Noray night, image by Danoliverm. Con Paqui, Pili, Juanra y Dani.

Fondeados, image by Danoliverm. Con Pili, Paqui, Juanra y Dani.

Estas fotos en la plataforma sobre el agua de la terraza Noray, me recuerdan que sólo visito mis sitios favoritos cuando viene alguien a quien deseo mostrárselos... casi. Y creo que está bien así, porque son lugares para ocasiones especiales y para disfrutar en buena compañía; como la presente. Así que, aviso a navegantes: Venid más a menudo, por favor.