martes, 6 de diciembre de 2005

Zorionak zure urtebetetze egunean!


Luego, otra voz, clara, joven y antigua como la primavera, como el canto de una agua gozosa que baja a la noche desde una mañana brillante en las colinas, cayó como plata hasta ellos:

¡Que los cantos empiecen! Cantemos todos juntos / el sol y las estrellas, la luna, las nubes y la lluvia / la luz en los capullos, el rocío en la pluma / el viento en la colina, la campana en los brezos / las cañas en la orilla, los lirios en el agua / ¡el viejo Tom Bombadil y la Hija del Río! (...)

En el extremo opuesto de la habitación, mirando a la puerta de entrada, estaba sentada una mujer. Los cabellos rubios le caían en largas ondas sobre los hombros; llevaba una túnica verde, verde como las cañas jóvenes, salpicada con cuentas de plata como gotas de rocío, y el cinturón era de oro, labrado como una cadena de azucenas y adornado con ojos de nomeolvides, azules y claros. A sus pies, en vasijas de cerámica, de color pardo y verde, flotaban unos lirios de agua, de modo que la mujer parecía entronizada en medio de un estanque.

(El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo. J.R.R. Tolkien).

¡Feliz cumpleaños, Raqui! Y feliz aniversario para tí y Federico. Espero que conserves tu cándida dulzura, y que nos veamos pronto y erices mi vello con tus canciones... ¡muchos besos!

No hay comentarios: