sábado, 21 de marzo de 2009

Los Abrazos Rotos

Los primeros comentarios apuntaban (y apuntaban rápido, puesto que empezaron a llegarme apenas un día y medio después del estreno) a una película algo floja, quizás lenta, no del todo convincente. Algún crítico, supongo, y ya se sabe cómo es ésto de la crítica, de los críticos, del critiqueo. Opiniones aparte, a mí me gustó como cada una de las últimas películas de Peeedrooo!, todas parecidas y todas distintas, con ese toque tan personal made in Almodóvar como substrato común de historias (y ritmos) diferentes.

Al final me quedé con la misma sensación (tan esperada) de otras veces, satisfecho con la película pero sabiendo que mejorará la segunda vez que la vea. Hasta Pe me pareció acertada, tanto en su actuación como en su excelente transformación en Audrey con un punto de Amelie. El guiño al rodaje de Mujeres al borde... es todo un acierto, y si Pe no puede (nunca podría) sustituir a Carmen Maura, la otra Carmen, Machi, sería digna sucesora de María Barranco.

Hubo también mucho de Almodóvar en la cinta, como la explicación de la génesis de sus guiones, pero sigo pensando que necesito echarle otra mirada (tal vez varias) más detallada para terminar de captar todo lo que se me pasó por alto. Sólo una nota negativa: Si Los Abrazos Rotos acaba de estrenarse, eso significa que falta mucho aún para su próxima película.

No hay comentarios: