lunes, 30 de junio de 2008

Celebraciones, planes y verano


Menuda semanita de celebraciones se nos va con el final del mes de junio... las Hogueras, el concurso de Fuegos Artifiales de la Playa del Cocó, el día del Orgullo Gay, la victoria de la selección, mi santo (que, para los que no lo sepáis, fue ayer)... Uf. Y más que vengan, que la vida es celebrar y cualquier excusa es buena para la alegría y el jolgorio.
Y llega julio, se acercan las vacaciones y el calor comienza a ser tan insoportable como cada año por estas fechas... y vienen los planes, esta vez me pilla el séptimo mes sin viajes previstos pero seguro que algo caerá para el mes de agosto. Tal vez un poco de refresco en la cornisa cantábrica, tal vez otra cosa... veremos. Entretanto disfrutaremos de los amigos que están, de los que nos visitan, de la playa, de la piscina, de un rico helado o una cervecita grande y muy fría en alguna terraza... Y yo me pregunto, tal y como está el mundo, ¿se puede pedir más?

sábado, 28 de junio de 2008

Cumpleaños y Orgullos varios

Adri y Piñón en "dame la piedra, boludo".

Autofoto con Ana.

Morado atardecer.

Toñi la dulce.

Ana, cuchara y Fini.
Despido la semana de Hogueras y fuegos de artificio con café y pastel de queso en el cumpleaños de Ana, a la que desde aquí me permito felicitar y recordar que las piscinas, como las bicicletas, son para el verano. Y que un año más, espero poder disfrutar de la suya en cuanto esté lista, para lo que dentro de mis posibilidades me ofrezco públicamente.
De paso, y ya que hoy celebramos el Día del Orgullo Gay, vayan desde aquí mis felicitaciones para esa larga lista de gente a la que tanto quiero y a los que sería demasiado tedioso nombrar.
Desde el breve ínterin entre turno y turno de trabajo de noche, informó breve pero apasionadamente vuestro piloto Stunk.

viernes, 27 de junio de 2008

Palmera de Fuego


El ratito de magia lo fue, ¡y cómo! Lucía y yo escogimos un nuevo lugar, más cercano y más alto, para disfrutar del segundo castillo a concurso, ¡y acertamos de pleno! Además el espectáculo fue insuperable, lástima que mi ya algo anticuada cámara no sea capaz de plasmarlo apropiadamente (lo que aproxima el momento de adquirir una nueva). Aun así, ahí dejo una muestra de una de las muchas y asombrosas palmeras de fuego con que nos regalamos la vista. El año que viene, más y mejor.

jueves, 26 de junio de 2008

Focs a la Nit


Tras la magia del fuego, tal vez para hacer el final de la fiesta más llevadero y amortiguar un poco el encontronazo (otra vez) con la dura realidad, da comienzo el concurso oficial de los fuegos, esta vez artificiales. Cada medianoche se dispara un castillo desde la Playa del Postiguet, que junto con el paseo y cualquier otro punto desde el que se pueda contemplar, rebosa de gente apretujada y, eso sí, con la vista fija en el cielo. A un lado, la Fortaleza de Santa Bárbara disfruta con los truenos y los relámpagos de vivos colores; al otro, decenas de barcos cercan la playa. Casi media hora de magia antes del correfoc del paseo marítimo. Mañana, otro ratito de magia.

miércoles, 25 de junio de 2008

Nit del Foc


Increíble pero cierto... seis años en Alicante y, aunque había disfrutado de las Hogueras en muchas ocasiones, nunca había salido la noche de la Cremá... hasta ayer. Mi bautismo de fuego, y de agua también. Ahí veis las llamas devorando los últimos restos de la Hoguera oficial en la plaza del ayuntamiento, con el Cuerpo de Bomberos en acción intentando enfriar un poco la temperatura ambiente... o calentarla.

miércoles, 18 de junio de 2008

Triunfito Stunk


Aprovecho la moda triunfita para presentaros mi primer disco... un poco hueco, lo reconozco, porque por ahora (y mucho me temo que esto pueda ser definitivo) se va a quedar en lo que veis: Una portada, un título y, cómo no, un sonoro nombre para mi grupo (lo de ser solista me resulta un poco pretencioso, a la par que bastante ñoño).

Ahora la explicación: Cazo al vuelo la idea, prestada por mi buen amigo Dani y quien, a su vez, la tomó prestada de otro (perdona que te descubra, pero en mi descargo no podía dejar de mencionarlo), para actualizar de una buena vez el blog y añadir otra aventura estelar, término que ahora adopta una nueva y musical dimensión digna de cualquier secuela de concurso televisivo de cantantes o sucedáneos. A continuación los detalles:

1. El nombre del grupo será el artículo que aparezca en la página http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random. ¿Lo tienes? ¿Suena bien? Pasemos entonces al punto siguiente.

2. Vamos a http://www.quotationspage.com/random.php3, y titulamos nuestro primer álbum con las cuatro últimas palabras de la última cita que aparece. Suerte.

3. Y ya sólo nos falta la portada, que seleccionaremos de manera igualmente azarosa escogiendo la tercera imagen de la página http://www.flickr.com/explore/interesting/7days/.

Pues ya está, un poco de fotocomposición con tu programa favorito (incluso el paint servirá) y voilà!, ahí tenéis el resultado. Sugerente, ¿verdad? Ya me veo en televisión: "Con todos ustedes el grupo revelación del año, Evergreen Cemetery, presentando su flamante álbum Written or Badly Written!"... y ahora, me voy a ver Pasapalabra. Hasta pronto.